• ¿POR QUÉ ESTAR EN INTERNET?


    ¿Todavía no tiene su sitio web ni presencia en redes sociales? Si piensa que Internet no es para usted o su empresa, le presentamos una serie de motivos para evacuar sus dudas.


    Los clientes se informan en Internet antes de comprar

    Hoy en día la gente que busca servicios y productos no recurre a una guía telefónica ni sale a la calle, utiliza Internet. Siempre hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Si su empresa no tiene presencia en Internet, se pierde un mercado de miles de clientes potenciales. Informar acerca de sus servicios en la web hará de cada uno de los visitantes un potencial cliente.


    Su competidor está allí

    Millones de personas en todo el mundo –eso incluye su ciudad- tienen acceso a la www, y usted no puede ignorar ese número, sea cual fuere su actividad. Tendrá que integrar la comunidad Internet y mostrar que tiene interés en servirla. Su competidor estará allí.


    Para relacionarse y atender a sus clientes las 24 horas al día

    Repartir tarjetas de negocios (networking) es parte de toda buena reunión, y una mentalidad emprendedora sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una "gran operación". Estar en la web es como dar su tarjeta de negocio a miles de personas las 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año.


    Para aumentar el caudal de información a difundir

    Si usted hace una publicidad en radio, diario o TV, tendrá un límite: el espacio o el tiempo. No obstante, si cuenta con una página en Internet podrá sumarla en su publicidad y de ese modo los interesados accederán a un caudal de información mucho mayor.


    Para generar confianza

    Aunque el primer objetivo de un emprendimiento es vender, será difícil lograrlo si antes no se obtiene la confianza de los clientes. Un sitio en Internet contribuye a generar un vínculo con los clientes, es un espacio donde demostrar su calidad y brindar confianza. Luego seguro llegarán las ventas.


    Para presentar imágenes, sonido y video

    Su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo. En la web puede agregar sonido y movimiento con sencillos videos para ser vistos cuando la gente lo decida. Ninguna otra forma de publicidad puede hacer eso.


    Para llegar a un mercado especializado

    Si usted vende productos para clientes difíciles de encontrar, con un sitio web invertirá la ecuación: los clientes lo encontrarán a usted. Hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.


    Para atender a su mercado original

    A medida que se expande por el mundo el acceso a internet, muchas ciudades cuentan con un sitio-guía que dirige a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. de la región. Si usted vende productos o servicios al público, deberá estar representada allí y para eso necesita un sitio propio.


    Fuente: Makimarketing Insights